Conoces cuáles son los materiales de limpieza de oficinas? Sin duda, son muchas las personas que trabajan en una oficina y su transitar diario acumula una enorme cantidad de suciedad. Mantenerla limpia es una necesidad, por lo que contratar un servicio de limpieza de calidad es indispensable, ya que con él los trabajadores evitarán contraer un montón de enfermedades bacterianas.
Enhorabuena, hoy en Servi Clean Plus te enseñaremos los materiales de limpieza de oficina que te ayudarán a dejarla impoluta.
¿Cuáles son los mejores materiales de limpieza de oficina?
En Servi Clean Plus sabemos que para crear un ambiente laboral saludable se necesita acabar con todos los contaminantes. Por esta razón, te daremos una lista de materiales de limpieza de oficina para que tu personal deje el espacio de trabajo libre de suciedad.
Trapos: Un producto de limpieza indispensable
Cuándo tiras tu café encima de la mesa de escritorio, ¿qué es lo primero que buscas? Si, un paño. Los trapos son el producto más básico para llevar a cabo la limpieza de oficinas y viviendas desde tiempos ancestrales.
Eso sí, al momento de adquirirlos para tu personal te recomendamos los trapos de tejido suave o de microfibra. Este tipo de material tiene un nivel de absorción sensacional y es ideal para limpiar tus objetos delicados. Y por supuesto, te ayudarán a quitar el polvo, secar superficies húmedas y limpiar los cristales de tu ventana.
No ahorres en este material de limpieza para oficina. Recuerda, con los paños de buena calidad los resultados serán fenomenales. Evitarás la gran molestia de pasar miles de veces un paño por el mismo lugar. Como son resistentes, no se deterioran rápidamente, aunque los enjuagues después de cada uso.
Cualquier profesional de limpieza que se precie te recordará que realices tu limpieza desde dentro hacia los bordes, de forma circular, para que la suciedad caiga por los laterales. Y asegúrate de que la pelusa no se adhiera a la superficie donde lo pases; recuerda que si esto ocurre ha llegado la hora de adquirir nuevos.
Productos para limpiar cristales: Tus ventanas merecen los mejores artículos de limpieza de oficinas
¿Cuántas veces has dejado las marcas de los trapos en tus ventanas? Sí, te sucederá todo el tiempo sino registras en tu lista de la compra los limpiadores especializados en cristales. Estos materiales de limpieza de oficina arrastran la suciedad, y a su vez evitan estas manchas molestas.
Su mecanismo de acción es simple. Evaporan el agua de forma más rápida evitando que la suciedad se adhiera a la humedad. Además, agregan una película protectora que mantiene tus cristales limpios por más tiempo.
En Servi Clean Plus nos gusta ser eco amigables. Por ello, te enseñaremos una mezcla interesante y totalmente natural, si no quieres utilizar productos químicos fuertes. Combina dos partes de agua en una de vinagre y agrega esta fórmula a los espejos, las ventanas y las mesas de vidrio. Con este sencillo truco, observarás los mejores atardeceres desde tu oficina sin que una mancha dañe toda su belleza.
¿Quieres que tus ventanas estén tan limpias que dejen pasar hasta el más mínimo detalle? Contrata nuestros servicios de limpieza de cristales. Obtendrás trabajos de calidad y ahorrarás en el proceso.
La aspiradora: Es la clave para la limpieza y el mantenimiento
Cuando se habla sobre los materiales de limpieza de oficina no se puede dejar de lado a la aspiradora. Esta máquina ayuda a mantener en perfectas condiciones las superficies tapizadas, los muebles, las ventanas, los teclados y las alfombras.
Con este electrodoméstico combatirás el polvo y conseguirás un acabado perfecto. Sus diferentes accesorios, te ayudarán a limpiar sin dificultades las zonas más difíciles. Además, las boquillas aumentarán la calidad de tu trabajo y también evitarán que rayes los materiales delicados.
Asegúrate de que incluyan filtros especiales que dejen perfecto cada uno de los rincones de tu oficina. Es importante también que su consumo energético sea bajo, así el polvo se extinguirá con facilidad y tu factura eléctrica no será un problema para tu bolsillo.
Fregonas, mopas, escobas y recogedores: materiales de limpieza para oficina indispensables
Estos materiales de limpieza de oficina están enfocados en mantener tu suelo reluciente. Las fregonas, las mopas, las escobas y los recogedores son los cuatro pilares de un mantenimiento total. Si uno estos no está disponible, la limpieza de superficies tardaría mucho más o quedaría incompleta.
Al momento de escoger entre mangos de madera, metal o plástico, te recomendamos este último, porque tiene una alta resistencia. Sin embargo, para la mopa te aconsejamos que elijas un mango de acero rotativo para que sea más sencilla utilizar y puedas acceder a todos los rincones.
Antes de seleccionar el material para las cerdas de las escobas, debes considerar el suelo de tu oficina. Si es de granito, cerámica, cemento, o azulejo, escoge cerdas de plástico duro. En cambio, si es de madera o alfombra, opta por cerdas más suaves para proteger estos elementos.
Para las fregonas, acompáñalas de un cubo de doble cubeta o de un escurridor. Con esto secarás el suelo eficientemente. No te olvides de los desinfectantes y fregasuelos cuando vayas a limpiar esta superficie, ya que es el lugar donde más suciedad se acumula.
Usar papeleras y bolsas te ayudará a mantener la limpieza profesional de tu oficina
En un día normal de trabajo siempre salen todo tipo de desperdicios. Servilletas, papel, envases de comida o botellas. Imagina qué pasaría si no hay un lugar en el que deposites toda la basura ¿Dónde los dejarías? ¿En el suelo? Error, necesitas estos útiles de limpieza para oficina.
Normalmente, no consideramos estos elementos como materiales de limpieza de oficina. Sin embargo, las papeleras y las bolsas son artículos indispensables. Instala un número de papeleras de acuerdo al tamaño de tu oficina y a la cantidad de miembros del equipo de trabajo. Y si quieres ayudar al medio ambiente fomenta el uso de bolsas biodegradables para depositar la basura.
Robots limpiadores: Oficinas deslumbrantes en manos de la tecnología
Si quieres un aliado todo en uno que suplante muchos de tus materiales de limpieza de oficina, adquiere uno de estos dispositivos. No solo son inteligentes, son automáticos. Es decir, trabajarán para mantener tus suelos libres de suciedad sin necesidad de que nadie tenga que manejarlo.
Son totalmente programables, podrás verificar su funcionamiento desde tu teléfono móvil o el ordenador de tu hogar. Barren, secan, absorben y dejan tu oficina sin un rastro de polvo. Si eres de los que disfruta de los desarrollos tecnológicos, estos robots aspiradores son el material de limpieza de oficina que necesitas.
Estos son algunos de los materiales de limpieza de oficina. Sin embargo, existen muchos otros como pulidoras, enceradoras o máquinas para lavar moquetas. Y si quieres ver cómo funcionan solo tienes que contratar nuestros servicios de limpiezas de oficina. Las dejaremos resplandecientes y saludables mientras ti inviertes tu tiempo en hacer crecer tu negocio.
Comments