Ya sea porque no puedas contratar a una limpiadora profesional o porque dispongas de poco tiempo para los quehaceres domésticos, aprender a cómo limpiar la casa rápido te servirá para que puedas mantener en orden tu hogar y evites la acumulación de polvo que puede generarte reacciones alérgicas.
Es por eso que desde Servi Clean Plus te brindaremos algunos consejos para que puedas saber cómo limpiar la casa rápidamente y seguir disfrutando de tu fin de semana con algún pasatiempo o pasándola con tu familia.
Cómo limpiar la casa a fondo rápido
Con estos simples trucos podrás aprender a cómo limpiar la casa rápido y erradicar por completo el polvo de las paredes y las manchas de muebles. Para eso, es necesario hacer lo siguiente:
Retira la suciedad con una vaporeta
Uno de los aspectos más importantes de la limpieza de tu hogar es el polvo acumulado en los muebles, paredes y suelo. En este caso, la solución es una hidrolimpiadora como la Karcher SC4, la cual es capaz de eliminar las bacterias y facilitar el proceso de limpieza.
Asimismo, también es importante aspirar o barrer antes de sacar el polvo para, así, evitar que vuelva a surgir sobre los muebles. Tras esto, ya puedes fregar con tranquilidad con tus productos de limpieza.
Planifica tu horario de limpieza
Generalmente, el tiempo dedicado a limpiar la casa es un promedio de dos horas, en donde dedicas 30 minutos para limpiar el salón, 40 minutos para limpiar la cocina, otros 30 minutos dedicados al dormitorio y unos 20 minutos pa
ra limpiar el baño.
Además de la limpieza diaria, también es importante planificar la limpieza semanal o periódica. Por ejemplo, puedes dedicar un día a la semana a barrer y repasar la casa mientras que, cada 15 días, te enfocas en la limpieza a fondo de tu microondas u horno.
Quita las manchas de alfombras o tapicerías
Lo recomendable es que puedas sacar las manchas de tus alfombras o tapicerías de inmediato, dado que puede secarse y será más difícil removerlas. En este aspecto, cada tipo de tapicería de tus sillones o sofás pueden variar, por lo que te recomendamos leer el siguiente artículo para saber cómo limpiar la casa rápido según los muebles que tengas en ella.
Cómo limpiar un baño rápido
Lo recomendable es que, después de cada ducha, limpies las mamparas o cortinas rápidamente. Además de eso, es importante tener en cuenta los siguientes aspectos para incluirlo en tu lista de cómo limpiar la casa rápido.
Presta atención al lavabo, inodoro y ducha
Entre los tres elementos más utilizados dentro del baño se encuentran el lavabo, el inodoro y la ducha. En este aspecto, recomendamos pasarles un paño de algodón para que no se incruste la cal y evitar la acumulación de hongos en dichas zonas.
Limpia las juntas entre las baldosas
No basta con solo pasarle un paño limpio sobre la baldosa. Las juntas son uno de los sitios donde más se acumula el polvo y, para eso, es necesario un limpiador de base alcalina que se debe esparcir por ellas. Después de una hora, remueve con facilidad usando un cepillo de dientes y recuerda limpiar los azulejos de forma regular.
Cómo limpiar rápido la cocina
La cocina es uno de los sitios donde se acumulan las manchas de grasa. Si quieres saber cómo limpiar la casa rápido sin que te agobie la cocina, sigue leyendo que te lo explicaremos a continuación:
Limpia el horno
Lo ideal es que limpies el horno un poco inmediatamente después de su uso. Si dejas pasar varios días, las manchas de grasa serán mucho más difíciles de remover. En este caso, repásalo con una bayeta húmeda cuando la grasa aún esté caliente y, así, evitarás dañar tu equipo.
Limpia el microondas
Una forma sencilla de cómo limpiar el microondas fácil y rápido es calentando con él un vaso de agua y limón de tres a cinco minutos. El vapor se encargará de ablandar la grasa y te será mucho más fácil removerla con una bayeta.
Elimina las partes quemadas de las ollas
Mezcla bicarbonato de sodio y agua para recuperar una olla quemada. Luego, espárcela por la zona afectada y déjala actuar durante cinco horas para remover las manchas con un cepillo o esponja diseñada para utensilios metálicos.
Cómo ordenar y limpiar la casa rápido
Llegados a este punto, ya sabrás cómo limpiar la casa rápido. Sin embargo, aún quedan otros dos consejos para que, además de eliminar la suciedad y la grasa acumulada en baños y cocinas, también puedas mantener en orden tu hogar. En este caso, solo haz lo siguiente:
Cumple la regla “arriba-abajo”
Por lógica y nociones básicas de las leyes de física, es bien sabido que todos los objetos de arriba caen hacia abajo. El polvo no es ninguna excepción, por lo que recomendamos comenzar a limpiar primero los estantes y el techo, seguido de los muebles y finalizando con el suelo.
Cada cosa en su lugar
Y para que la próxima limpieza no te agobie, acostúmbrate a colocar las cosas en su lugar: la ropa dentro del armario, los libros en el estante de la biblioteca y los platos el mueble correspondiente. Además, aprende el hábito de tirar o donar lo que ya no usas para liberar espacio en tu casa y facilitar así el orden y la limpieza.
Esperamos que, con esto, sepas cómo limpiar la casa rápido y ahorres tiempo en un proceso bien tedioso para una gran parte de la población. En caso de que necesites una limpieza urgente de tu edificio u oficina,contáctanos y te daremos más información sobre nuestros servicios.
Comments