¿Quieres realizar una limpieza completa de oficinas y no sabes cómo limpiar las sillas? No te preocupes, en este post de Limpiezas en Servi Clean Plus te ofrecemos algunas recomendaciones para llevar a cabo una exhaustiva y efectiva limpieza de sillas de oficina.
La limpieza de las sillas de oficina suele ser uno de los aspectos que requieren de mayor cuidado y, por tanto, no puede faltar en un buen protocolo de limpieza de oficinas. Por esta razón, en este artículo queremos ofrecerte algunos consejos para facilitarte este tipo de tareas.
¿Cómo hacer una limpieza de sillas de oficinas?
Cuidar la limpieza de las sillas de oficina es tan importante como la limpieza de otros elementos de estos espacios y, por tanto, debemos emplear una técnica efectiva. Además, debemos tener en cuenta el tipo de silla o los materiales que presenta.
¿Qué pasos debemos seguir para hacer una limpieza de sillas de oficina efectiva? A continuación, te contamos algunos trucos y consejos que poner en práctica:
1. Recoger los residuos que estén sueltos
Para realizar esta tarea del proceso de limpieza de sillas de oficinas, se utilizará papel absorbente y se recogerán los residuos sólidos para, posteriormente, echarlos a la basura.
¿Y cómo se limpia una silla de tela? Bien, en este caso, debe frotarse con mucho cuidado, ya que si se aprietan los residuos contra la silla podemos producir nuevas manchas. Eso sí, siempre y cuando se derrame algo sobre estas, lo mejor es secarlas lo más rápido posible para evitar que la suciedad se asiente en el tejido.
2. Retirar el polvo y la suciedad acumulada
Una vez que se hayan recogido los residuos, se procederá a quitar el polvo almacenado. Para ello hay que aspirar muy bien el polvo y la suciedad que se acumule en las sillas.
3. Elaborar una solución con agua y detergente líquido
Otro truco para limpiar sillas de oficinas es elaborar una mezcla compuesta por agua y detergente líquido. Humedecemos una bayeta y limpiamos cada una de las partes de este mueble.
¿Cómo hacer la limpieza de las sillas de oficina según su etiquetado?
El etiquetado que presentan las sillas de oficina es fundamental para saber qué clase de tejido o materiales la componen. Esta es una información imprescindible que hay que considerar para realizar una correcta limpieza de oficina y poder conservar estas sillas en perfecto estado.
Sillas que tengan el código S
Las sillas que tienen esta etiqueta tienen que lavarse en seco. Para esto se espolvorea el bicarbonato sódico en el tapizado, dejando que este componente actúe durante unos minutos.
Luego se retira este elemento empleando un cepillo especial o un aspirador y, en el caso de que la mancha no desaparezca, se puede intentar nuevamente este procedimiento de limpieza de sillas de oficina, añadiendo zumo de limón al bicarbonato.
Sillas que tengan el código X
La limpieza de sillas de oficina con esta clase de etiqueta únicamente puede hacerse con aspirador, debido a que el tejido con el que han sido elaboradas es muy delicado.
Sillas que tengan el código W
La limpieza de sillas de oficina que tienen esta clase de etiqueta, puede hacerse lavándolas en húmedo, de tal modo que pueden limpiarse sin problemas con una base de agua.
Sillas que no tengan código ni etiqueta
¿Y las sillas no presentan ninguna etiqueta? Para hacer la limpieza de sillas de oficina sin etiqueta ni código, puedes probar alguno de los anteriores métodos en alguna parte que no sea demasiado visible y, una vez confirmado el método que mejor resultado da, proceder a limpiar el resto.
¿Cómo limpiar las manchas de las superficies de las sillas de oficinas?
Las superficies de la sillas suelen estar más expuestas ante vertido de bebidas, alimentos e incluso restos de sudor, y por ello, debemos de atender muy bien en limpiarlas.
Para eliminar la suciedad de las superficies de las sillas de oficina, puede ser muy útil algunos productos caseros y fáciles de encontrar. Los más recomendables son los siguientes:
Soda o agua carbonatada
Es un producto muy recomendado para la limpieza de sillas de oficina afelpadas. Su reacción de burbujas efervescentes ayuda a que se puedan eliminar las manchas más resistentes.
Sal
Esta es un blanqueador natural que suele ser muy eficaz en la limpieza de sillas de oficina, ya que permite desinfectar los tejidos. Así que la sal es excelente para limpiar tapizados.
Bicarbonato sódico
El bicarbonato es uno de los productos más útiles para esta tarea. Debe aplicarse sobre el tejido o la tapicería de la silla de oficina, dejándolo actuar durante unos minutos. A continuación, lo más recomendable es retirarlo con un cepillo o la aspiradora.
Agua oxigenada
Este puede ser muy eficaz para la limpieza de tapizados, pero eso sí, debemos de tener cuidado ya que es un producto agresivo, y podría causar defectos en tejidos que sean muy delicados.
¿Cómo limpiar las ruedas?
La mayoría de sillas de oficina presentan ruedas y, limpiarlas, no resulta fácil. Para ello debemos tener mucho cuidado y hacer el trabajo de forma minuciosa para conservarlas en un excelente estado y, en el caso de que tengan demasiada suciedad, que recuperen su estado original con la mayor garantía.
¿Cómo eliminamos la suciedad de las ruedas de estas sillas? Esto es fundamental para mantener tu oficina limpia y, a continuación, te recomendamos poner en práctica los siguientes pasos:
1. Desmontar las ruedas y limpiarlas
Colocamos la silla cabeza abajo y desmontamos las ruedas con ayuda de un destornillador.
Una vez que se hayan quitado las ruedas, se procede a raspar los residuos grandes, utilizando un cuchillo de untar que se deslizará en la grieta que se encuentra ubicada entre la rueda y su cubierta, extrayendo cualquier residuo con una pinza o cualquier otro objeto que sirva para este propósito.
2. Limpiar con un paño seco las ruedas
Utilizar un paño seco para limpiar las ruedas y, en el caso de que no se vea la suciedad, esta se humedecerá con un lavavajillas.
3. Secar con papel absorbente las ruedas
Después secamos con papel las ruedas, si las hemos extraído las volvemos a colocar, y volvemos a poner las silla en su posición habitual.
4. Limpiar las patas y los brazos de la silla
Para proceder a limpiar los brazos y las patas de las sillas de oficina, se debe humedecer un paño y pasarlo para eliminar el polvo y restos de suciedad. Si las manchas son difíciles de eliminar, lo mejor será mezclar agua y lavavajillas. Finalmente, pasar un paño seco para quitar los restos de humedad.
¿Necesitas contratar un servicio de limpieza de oficinas?
Si después de leer cómo hacer una adecuada limpieza de sillas de oficina, decides que lo mejor será confiar esta tarea en manos de los expertos, no te preocupes. En Limpiezas Servi Clean Plus te ofrecemos nuestros servicios de limpieza de oficinas.
Además, también prestamos servicios de limpieza de obra civil, limpieza de hogar, limpieza pre mudanza y post mudanza, entre otras labores para mantener una higiene impecable de tus espacios.
Pídenos presupuesto sin ningún compromiso. AQUÍ
Comments